EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE HOLLYWOOD

Emma-4

Nicole-Snooki-Polizzi-Emma-Watson-Sex-Website-Subscriber-Feminism

Jane Iredale, es ya tan «celebrity» como las ídem que la idolatran y todo se debe a su gran descubrimiento. Y no es para menos. Antes de convertirse en la estrella del «mineral makeup», fue directora de castings con modelos tan conocidas como Lauren Hutton, Jacqueline Smith y Cybil Shepherd, y actrices como Susan Sarandon, Glenn Close y Sarah Jessica Parker. Iredale ha ido haciéndose un hueco en Hollywood por los innumerables trabajos que ha realizado.

Ella veía en primera persona los desórdenes y sensibilidades que los maquillajes provocaban en la piel de muchos actores. Durante los rodajes los actores son maquillados y retocados constantemente, lo que perjudica gravemente la piel y la sensibilidad de tesa. En algunos casos, tan serios que llegaron a amenazar sus carreras o destrozarles la autoestima. Po todo esto, y dispuesta a buscar una solución, Iredale se propuso a buscar la ayuda de un grupo de dermatólogos muy reconocidos a nivel mundial para desarrollar, en 1994, una línea de maquillaje basada en la inocuidad de los minerales. El resultado son los productos Iredale, que se utilizan en spas, salones y clínicas médicas de Reino Unido, Europa, Asia y Australia.

jane-iredale-group-photo-resize.jpg

Minerales preciosos

El secreto de sus «fond de teint», polvos, correctores y protectores solares son los minerales micronizados que no crean alergias en la piel ni granos (son no comedogénicos). Tanto es así, que alardean de que se pueden usar hasta en niños de 3 meses (aunque ¿quién quiere maquillar a un bebé?). Pero además sus pigmentos concentrados (no usan ni tintes químicos ni rellenadores como el talco para estirar el pigmento) son la razón por la que sus polvos son los más vendidos en Japón: con poquísima cantidad de producto la cobertura es enorme (camufla manchas, rojeces, acné, rosácea y eritemas), y la protección también (97,9%).

Jane foundation collection.jpg

No en vano presumen de tener los polvos con mayor protección solar del mercado (reconocido por la Skin Cancer Foundation Sealod Recomemendation). Se adaptan a todas las tonalidades de piel del mundo. Y la última de sus bondades es que el proceso de micronización de sus partículas minerales hace que estas se vinculen entre sí, para que una vez depositadas sobre la piel resistan desde rodajes interminables hasta largas sesiones fotográficas bajo los focos e incluso baños de sol. Solo nos quedaba que llegara esta firma a España. Y deseo concedido.

Deja un comentario


*