LO QUE LAS MODELOS CALLAN

heritage_2004-1

Christine Hart, la exitosa ex modelo que cosechó éxitos durantes una década de viajes, pasarelas, semanas de la moda y sesiones con fotógrafos de prestigio mundial vive para contarlo. Lo que la modelos callan, su nuevo libro donde relata lo que viven las modelos en carne y hueso.

moda1_2.jpg

 

Porque el mundo del modelaje está tan idolatrado como idealizado, y es que lo que nosotros vemos, está muy lejos de la verdadera realidad. Christine, española de origen alemán, afirma que haber tenido una base (es licenciada en Derecho) le ayudó a tener las ideas claras:“Tener una formación previa me ha dado una base indiscutible para nadar en un mar de pirañas y tiburones”.

1454495709_986454_1454505925_noticia_fotograma.jpg

En su libro describe escalofriantes escenas, como el desmayo de una de sus compañeras en plena sesión. Todo se debía a que había descubierto en el interior de su vagina  “varios condones recubiertos de semen y flujo que habían estado almacenados durante 24 horas. Lo malo era que ella no tenía recuerdo de nada de lo que le había sucedido la noche anterior, excepto que había estado bebiendo y fumando porros con un fotógrafo, hasta que perdió la noción de la realidad”. Ella misma aclara en el libro que son episodios aislados, y que gracia a dios no ocurre en todas las modelos, pero no debería pasar nunca, porque normalmente las afectadas suelen ser chicas menores de edad (empiezan a los 14 o 15 años en el mundo del modelaje) que intentan abrirse un hueco en este mundillo y se ven obligadas a hacer “lo que sea” por lograr la fama y el reconocimiento:  “Empezar con 14 o 15 años es una aberración. Son edades casi infantiles y es fácil caer en espejismos”.

duo_4030.jpg

Además, cree que las modelos tienden a sentirse inferiores a la hora de trabajar con fotógrafos de prestigio, por lo que hacen lo que haga falta por convertirse en su MUSA y de esa forma abrirse camino en un mundo lleno de rivales.

o-ADRIANA-LIMA-VICTORIAS-SECRET-FASHION-SHOW-2011-570.jpg

Además, la delgadez de las modelos actuales ha llego ha sobrepasar los límites hasta tal punto que algunas firmas de moda han sufrido denuncias por promover la anorexia “Hoy la modelo sufre más la dictadura de la belleza que una modelo de los 80. De una talla 38 se ha pasado a una 34 y las modelos actuales no transmiten. De hecho, no llegan a calar entre el público. Ahora no sabes si las chicas son autómatas o modelos. Muchas están en los huesos y tampoco ayuda el factor que ya ninguna sonríe”

captura-de-pantalla-2012-05-12-a-las-00-33-25.png

Tras una vida lena de éxitos, Christine decidió dejar su carrera a los 35 años de edad, en el momento de su vida en que más dinero ganaba. Se enamoró de su marido, y ahora está enfocada en formar su familia. Hoy en día lamenta a dónde ha llegado esta profesión, ha pasado de ser un “club exclusivo” donde sólo accedían algunas privilegiadas, al comercio que es ahora, “Se han abierto mercados y fronteras, y llegan chicas de cualquier lugar remoto deseosas de triunfar y alcanzar la fama a cualquier precio. Esto ha convertido la profesión en un circuito de rivales”.

heritage_2004-1.jpg

 

Deja un comentario


*