EL FUTURO DE LA MODA (Y EL DE LAS MUJERES)

imagen204112g

Cada vez más firmas de prestigiosa apostado por celebrar el ‘girl power’ promoviendo el movimiento feminista que se ha convertido en el ‘leitmotiv’.

imagen204112g

El feminismo nunca antes había caído en la rueda de las tendencias ya que puede ser que el mensaje fuera demasiado incómodo, para un mundo donde sus rostros visibles son mujeres (editoras, modelos, bloggers…) pero está dirigido por hombres. Puede ser que los tiempos estén cambiando, y es que la moda por fin ha encontrado una manera de alzar el ‘girl power’. Lo ha hecho con símbolos e iconos que no hacen otra cosa que hacernos sentir identificadas.

frida_kahlo-mujer_valiente-moda-feminismo_tinima20160706_0162_19

Este cambio a sedo gracias a determinadas mujeres que trabajan en la industria y que ha decidido que era hora de un cambio. Una delas más reconocidas es la modelo Adwoa Aboah, que ha puesto en marcha el proyecto Gurls Talk, donde invita a las mujeres a hablar y contar su historia, sea cuál sea, y a celebrar su identidad de género.

vanidad-es_moda_feminista_1

Hay sentido del humor, sí; pero sobre todo hay un empeño brutal y descarnado por desmontar ciertos tópicos asociados a la silueta femenina. La lencería era la única que faltaba en cuanto a feminismo se refiere, porque si hay un sector en el que las interacciones, las lecturas y los mensajes multipliquen exponencialmente su poder, ése es el de la ropa interior.

The 'demonstration' during German designer Karl Lagerfeld's show for Chanel during Paris fashion wee

Si  Maria Grazia Chiuri debutó en Dior con una camiseta con el mensaje ‘We should all be feminist‘ es porque algo se mueve en ese sentido. Y lo mejor es que, por primera vez, no es como una referencia pasajera que hará que un montón de gente gane dinero a costa de algo que no entienden o que no comparten. No. Si hemos esperado tanto es porque queríamos que cuando ocurriera fuera tan de verdad y tan imparable que ya no hubiera vuelta atrás. El futuro es nuestro, chicas, y el presente, también.

afp_go58p_20160930164737-koag-u416940132515wf-992x558lavanguardia-web

Deja un comentario


*